Pasaron y les gustó...

jueves, 3 de febrero de 2011

"San Blas bendito que se ahoga mi angelito"


Hoy es tres de febrero dia de San Blas. Aqui es costumbre de comprar unas roscas de pan y para los niños también la medallita del Santo. Hay quien las lleva a la iglesia para que el cura las bendiga.

San Blas era conocido por su don de curación milagrosa, salvó la vida de un niño que se ahogaba con una espina de pescado. De ahí viene la costumbre de decir "San Blas bendito que se ahoga este angelito" cuando a los pequeños se les va la comida y empiezan a toser...

Aqui os dejo a mi angelito, con su rosquita y su medalla.
Besitos de chocolate!

9 comentarios:

  1. Ayyyyy madre que cada dia esta mas bonita
    besos para las dos

    ResponderEliminar
  2. Ains que ricura, me la comería enterita, enterita. Mi niña estareis como locos con ella un abrazo enorme, un beso

    ResponderEliminar
  3. Cómo está de guapa esta peque!!
    Es un bombón...

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy como esta de linda es preciosa ,aquí tambien se hace lo de la rosca en san blas y un cordon en vez de la medalla jajajajajaaja besazossssssssss para las dos .

    ResponderEliminar
  5. Que guapo tu niño, muchas felicidades guapa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fressy aqui estoy te conzco de facilisimo y aunque nunca me he puesto en contacto contigo siempre me has caido simpatica enhorabuena por Estrella, he encontrado el blog siguiendo a Luz de luna y aqui me quedo la direccion del mio por si te quieres pasar es www.brochesyotrospotingos.blogspot.com. yo tambien tengo un nene pero de 5 añitos ya y es lo mas maravilloso de mundo despertar y ver sus ojos bueno hasat pronto

    ResponderEliminar
  7. hola Fressy te conozco de facilisimo
    aunque nunca me he puesto en contacto contigo darte la enhorabuena por tu chica yo tengo un nene de 5 añitos y es la luz de mi vida, decirte que te ahora que he encontrado tu blog a partir de el de Luz de Luna me quedo que me parece todo lo que haces muy bonito te dejo la direccion de mi blog por si te quieres pasar www.brochesy otros potingos.blogspot.com un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocia esa tradición, ya he aprendido algo más.
    Tu niña está preciosa, enhorabuena, dale un besito de parte de sus "titas virtuales".
    Un abrazo

    ResponderEliminar