Pasaron y les gustó...

lunes, 13 de junio de 2011

Me metí en otro SAL...

Y es que el punto de cruz engancha y además cuando se hace así en grupo es más emocionante, vas viendo tus avances, los de tus compañeras y más ganas tienes de ver el trabajo terminado.
Pues ahora se trata del SAL del Hilo Rojo, es precioso la historia ya la había oido pero el grafico no lo conocía, viene a decir esto (según la wikipedia):

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

Entre la comunidad de padres y madres adoptantes en China, esta leyenda supone una metáfora recursiva, ya que supone que la vinculación entre el hijo adoptado y los padres ya está realizada de antemano por este Hilo rojo y favorece la fortaleza en la larga espera que hay que realizar, en la mayoría de los casos.


Poco a poco iré poniendo los avances.
Besos y Feliz semana!!

6 comentarios:

  1. Fressy gracias por la explicacion, yo tambien me he apuntado y al pinkeep que te aviso mi madre.

    ResponderEliminar
  2. Es un sal precioso, Elena.
    Ya iremos viendo tus avances.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No conocía la historia del hilo rojo, pero me ha parecido preciosa. Estoy deseando ver como lo llevas, yo ando descosiendo el primer cuadrito por que he decidido cambiar de color. Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa historia, no la conocia pero es muy bonita.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fresi, que vicio esto del px no? te está quedando precioso, a ver si no tardamos mucho en terminarlo, vos seguro que no tanto como yo,jaja, que tengas un lindo finde

    ResponderEliminar